Peña Careses

Vega de Poja - Careses
Siero

Detalles

Tipo de alquiler:
Integro
Dirección:
Vega de Poja
Localidad:
Careses
Código Postal:
33519
Zona:
Siero
Habitaciones:
2
Plazas:
4
:

Información del Entorno

Reserva Online

Descripción

La casa está situada en el centro de un valle en el pueblo de Careses, parroquia de Vega de Poja en el concejo de Siero. Rodea este valle en su cara norte un Crestón calizo denominado ´Peña Careses´, único en el concejo. Modelado por un relieve característico que ha originado cuevas y escarpados calizos que ofertan al turista la posibilidad de ejercitar la espeleología y la escalada. Ya en el centro del valle predomina la amplia pradería verde, con manchas puntuales de bosque autóctono de robles y castañales. La casa está inmersa en una unidad de explotación agraria, (casería asturiana), donde se desarrolla una economía agrícola ganadera, que propicia la existencia de productos alimenticios naturales. El paisaje, la flora y fauna junto con esta gastronomía natural hacen del valle un lugar tranquilo apto para el paseo, la lectura y la observación de la naturaleza.

Instalaciones

La casa está rehabilitadas a partir de una antigua casa mariñana (arquitectura tradicional asturiana) y presenta en su distribución interna, una planta baja con una cocina (totalmente equipada) y un salón con chimenea y televisión. En el primer piso hay dos habitaciones dobles con baño completo. Todo ello decorado con gusto rústico. La casa dispone de calefacción. Asimismo hay un cuarto con lavadora, un pequeño lavadero, tablas de planchar y planchas. En su exterior hay una amplia pradería y un aparcamiento.

Habitaciones

La casa consta de dos habitaciones dobles con un cuarto de baño completo.

Servicios de la casa

  • Calefacción
  • TV
  • Chimenea
  • Jardín
  • Lavadora
  • Aparcamiento
  • Internet

Mapa (Exact)

Acceso

Coordenadas Geográficas:
Latitud
43º 24" 57""
Longitud
-5º 36" 36""

El concejo de Siero está situado en la zona central de Asturias, su capital Pola de Siero está muy bien comunicada con Oviedo, Gijón y Avilés. La vía de acceso parte de la capital del concejo por la N-634 que atraviesa el centro urbano. A la altura del mercado del ganado hay que desviarse a la C-331 en dirección a Vega de Sariego, pasando por núcleos rurales hasta llegar al cruce señalizado de Careses, donde encontrarán señalizaciones de madera para llegar hasta el lugar donde se ubican las casas. La distancia a la capital del concejo son 5 km.


con=27217